En el contexto del nombramiento de la dirección de la Corporación del Gobierno Regional que se dedica a fomentar y apoyar a la industria creativa de O’Higgins.

"> Lorena Cuevas asume como nueva Directora Ejecutiva de O’Higgins Crea.
Lorena Cuevas asume como nueva Directora Ejecutiva de O’Higgins Crea.

18-07-2022

Lorena Cuevas asume como nueva Directora Ejecutiva de O’Higgins Crea.

En el contexto del nombramiento de la dirección de la Corporación del Gobierno Regional que se dedica a fomentar y apoyar a la industria creativa de O’Higgins.

Lorena Cuevas Escobar, profesora en Educación Diferencial del Instituto Profesional Blas Cañas, Magister en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y también ex directora regional de O’Higgins para la Superintendencia de Educación, fue nombrada como la nueva directora ejecutiva de la Corporación O’Higgins Crea.

La nominación fue resuelta en reunión de directorio de la corporación, encabezada por el presidente del directorio, el Gobernador Regional de O’Higgins Pablo Silva Amaya, además de los respectivos directores representando a la Universidad de O’Higgins, Inacap y Fundación Sewell entre otras.

En relación con la nominación la directora ejecutiva señala  lo siguiente “muy contentos por la sesión de trabajo con el directorio de la corporación, donde se ratifica los objetivos que nos hemos planteado, que es mirar a la región de O’Higgins como una región creativa y con vinculación fuerte con los territorios. Esperamos estar presentes en los distintos rincones de la región, desarrollando los nuevos talentos de patrimonio, cultura, innovación. Además, potenciar lo que nos ha encomendado el Gobernador Pablo Silva Amaya que es poder favorecer la inclusión y el desarrollo de las comunidades, por ende, nuestra corporación tiene un importante sello de participación comunitaria”.

Hoy en día se deben generar espacios de visibilización para el mundo creativo, para la cultura, las artes, la innovación. Sectores que se vieron tan golpeados por la pandemia, que hoy a través de estas iniciativas se pretende dar el empuje que necesita cada uno de los protagonistas que pertenecen a este mundo en la región de O’Higgins.

En este contexto el Gobernador Pablo Silva Amaya menciona “se nombra a Lorena Cuevas, con una importante trayectoria, a inyectar energía a la corporación, a dar un impulso no solo a lo cultural, sino que también a innovación y a emprendimiento. Es muy relevante el pensar en los artistas locales, de la región de O’Higgins, con todas sus expresiones”.

Hay que señalar que entre los ejes de la Corporación O’Higgins Crea esta su misión que es ayudar a visibilizar los talentos creativos de la región y acompañarlos al éxito comercial.

www.ohigginscrea.cl


Volver