Sobre O´Higgins Crea

Corporación de derecho privado sin fines de lucro que busca articular, potenciar y fomentar las industrias creativas en la Región de O´Higgins.

Visión:

La industria creativa como motor de desarrollo económico y sociocultural.

Hacer de la región de O’Higgins un territorio de emprendedores creativos destacados en Chile y el mundo, teniendo una industria creativa competitiva como un real motor de desarrollo económico y sociocultural.

Misión:

Ayudar a visibilizar los talentos creativos de la región y acompañarlos al éxito comercial.

Ser un actor reconocido en la región en el año 2021, por fomentar la profesionalización y creación de nuevos emprendimientos en las industrias creativas, priorizando los sectores de la Música, Teatro y Artesanía.

Historia

O’Higgins Crea es una Corporación de derecho privado sin fines de lucro, constituida el año 2017, iniciando sus actividades el año 2018.
La Corporación se creó como una instancia público-privada para el estudio, desarrollo y promoción de la economía creativa local. Sus objetivos específicos son: generar investigaciones o estudios en la Región relacionados con la economía creativa, fomentar el emprendimiento y competitividad en materia cultural a través de la suma de nuevos actores, la autogestión y la asociatividad; promocionar la economía cultural regional; ayudar en la formación de audiciones y público; como en general, cualquier otro objetivo relacionado con los anteriores que ayude al desarrollo local de la economía creativa.

Equipo Ejecutivo

Graciela Budinich
Directora Ejecutiva
Francisca Pizarro
Gestora Cultural
Alfredo Ulloa
Gestor en Publicidad
Maite Orueta
Gerenta de Proyectos, Administración y Finanzas

Directorio

Rebeca Cofré
Presidenta Directorio
Felipe Ravinet
Vicepresidente Directorio
Ignacio Tello
Secretario Directorio
Francisco Jaramillo
Tesorero Directorio
Rafael Correa
Director
Cristián Urrutia
Director

Empresas Socias